El expresidente Mauricio Funes acusado de varios casos de corrupción ordenó que se le entregaran $30,000 dólares mensuales, durante todo su quinquenio al diputado y secretario general del PDC Rodolfo Parker. Estos además de 250,000 que le fueron entregados para financiar su campaña electoral en el año 2012.
Todos estos fondos salieron de la "Partida Secreta" legalmente registrada hasta el año pasado, como gastos reservados de presidencia, sumando los fondos señalados Funes entregó serca de 2 Millones de dólares a Rodolfo Parker durante los 5 años que este estuvo en la presidencia.
Según fuentes, a inicios del año 2009, Funes delegó al empresario Gerardo Cáceres para que controlara algunos partidos dentro de la Asamblea Legislativa, Funes sabia que la mejor manera de tener el control en la Asamblea Legislativa era entregando dinero en efectivo a varios diputados.
Entre alguna reuniones que sostuvo el empresario con diputados, hubo una en la llamada casa "403" un despacho privado que funes arendaba el cual esta ubicado sobre la avenida La Capilla y Bulevar El Hipódromo en San Benito, en el que funes y su circulo mantenian reuniones privadas durante su gestión con empresarios y políticos, esto para evitar ser vistos o monitoriados en Casa Presidencial.
Dicha casa fue amueblada y arendada con fondos de Gastos Reservados de Presidencia, Funes disponía de 25,000 mensuales para mantener dicho despacho.
En esa reunion Cáceres negoció junto a Funes y Parker la entrega de $30,000 mensuales, para Parker decisión que fue aceptada por el diputado del PCD, ya que otros diputados recibían $10,000 mensuales por sus votos en Asamblea.
Todas las entregas de este dinero mensual fueron realizadas en el mismo despacho privado, las llegadas de Parker a dicho lugar quedan evidenciadas en los videos de las camaras de seguridad de la casa "403".
Meses antes de las elecciones del 2012 Parker le pidio apoyo a Funes para su campaña electoral, concretando su apoyo en una reunión que se realizo en uno de los salones de Casa Presidencia, en dicha reunión Funes ordeno se le entregaran $250,000 dolares adicionales a Parker.
Dinero que salio de la "Partida Secreta" haciendo efectivas tres entregas mensuales hasta completar el monto pactado, con esto Parker consolido su apoyo rotundo a las mociones de Mauricio Funes en la Asamblea Legislativa.
Ya sabemos del porque hay tanto bloqueo por parte de los diputados hacia el actual gobierno, es por que ya no se les entrega dinero por comprar sus votos en la Asamblea Legislativa.